Franco Abregú y Lucas Guereta fueron indagados con la asistencia del abogado Lucas Sartori, quien les aconsejó negarse a declarar.
CASOS DE DROGAS EN RIO GRANDE – RÍO GRANDE.- Los dos detenidos por el caso donde la policía secuestró el pasado viernes a la madrugada, afuera de un depósito del Parque Industrial de esta ciudad, un paquete con 700 gramos de marihuana, se negaron a declarar ante la jueza federal, Mariel Borruto.
Fuentes judiciales indicaron que los detenidos en el denominado “Operativo Aniversario”: Franco Abregú y Lucas Guereta, acusados por “comercialización de estupefacientes” y “transporte de estupefacientes” respectivamente, se negaron a declarar por consejo de su abogado, el Dr. Lucas Sartori, quien había pedido la excarcelación, pero la jueza federal no lo autorizó.
Otra acción ocurrida esta semana en la Justicia Federal, refirió al caso donde el pasado viernes a la tarde en el “Operativo Estilo Blanco”, donde se encontró en el interior de una vivienda ubicada en la calle Piedra Buena al 400 de esta ciudad, 713 gramos de clorhidrato de cocaína. En este allanamiento se detuvo a Javier Rolando Quidel Vera (40 años), acusado por el delito de “comercialización de estupefacientes”. En esta semana, el Dr. Jorge Moján realizó el pedido de excarcelación, situación que no le fue otorgada.
Cabe recordar que en este allanamiento, los policías también secuestraron: balanzas, una pistola calibre 22 con 8 municiones; un revolver calibre 38 con 10 municiones; 84 pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta color blanca y una tiza los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, una importante suma de dinero y elementos de interés para la causa.