“Todos somos responsables de construir la ciudad que queremos” dijo el intendente Gustavo Melella

El acto por el 95 aniversario de Río Grande se realizó en el polidoportivo Carlos Margalot y contó con un importante acompañamiento de vecinos y de autoridades provinciales, nacionales y de las fuerzas de seguridad. Se destacaron las representaciones de los colegios, a través de sus Banderas de Ceremonia.
RIO GRANDE.- Al reflexionar por el aniversario número 95 de la ciudad de Río Grande, el intendente Gustavo Melella la comparó con una “gran familia que tiene luces y sombras” y dijo que “todos los ciudadanos somos responsables de construir la ciudad que queremos”, de cara al centenario. Expresó que la gestión, más allá de cumplir con los servicios básicos, trabajará mucho en forjar “valores entre los vecinos”.

“La ciudad es una gran familia, tiene luces y sombras, como pasa en cualquier familia y uno tiene que aprender a ir resolviendo situaciones”, dijo el intendente Gustavo Melella, quien encabezó este lunes el acto por el aniversario 595 de Río Grande, con el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo y de una nutrida concurrencia de autoridades provinciales y de fuerzas de seguridad.

El Intendente dijo que en las horas previas al aniversario hizo consultas a vecinos, a periodistas, a trabajadores y a jóvenes sobre qué es lo que piensan de Río Grande y señaló que “todos coincidieron en el crecimiento de la ciudad, que ha sido impresionante en los últimos años”.

Manifestó que “todos somos responsables por la ciudad y de acá al centenario debemos pensar qué puede aportar cada uno para la ciudad, porque todos tenemos que darle algo” y puntualizó que no todo es pedirle a la ciudad sino que es brindarle siempre algo. En tal sentido lo comparó a una vaca a la que se le ordeña todos los días la leche y que si no se le da de comer, un día dejará de dar esa leche.

El Intendente hizo hincapié también que en su gestión de gobierno va a trabajar en dar valores a los vecinos, de manera que los vecinos sean más solidarios y que se puedan llevar bien uno y otros. “Se puede hacer mucho pavimento, pero eso no sirve si no se tiene valores”.

A modo de balance de este aniversario y de su gestión de gobierno, Melella puntualizó que se deben garantizar todos los “servicios que nos merecemos y que todavía nos faltan, tenemos que dar infraestructura básica, inclusión en la salud e inclusión en la educación en la dimensión que nos corresponda”, subrayando además que tenemos que “seguir dando inclusión a los jóvenes y a los que menos tienen”.
Mejor relación

El profesor Melella dijo que este aniversario resultó ser una buena fecha para mejorar las relaciones con la gobernadora Rosana Bertone y con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, aclarando que en ningún momento involucró a la mandataria provincial como impulsora de las causas judiciales que se iniciaron contra la Municipalidad por una vivienda social y las presuntas irregularidades en Obras Públicas.

Tras indicar que tuvo una comunicación con la Gobernadora para hablar de diversos temas como la situación del gas y de las industrias, señaló que “estos eventos de celebrar sirven para reflexionar y para poner de vuelta en marcha las relaciones que a veces están rotas. Como pasa en las familias, que a veces uno con alguno de la familia no se habla y en un momento cae la ficha que no podés seguir así y tenés que trabajar de otra manera”.
Reflexión joven

Francisco Zcilavecz, presidente del centro de estudiantes de la UTN, fue invitado a brindar una reflexión en el aniversario de Río Grande, y en sus palabras convocó a todos los de su generación a involucrarse para pensar la ciudad a futuro sobre las bases de lo que dicta el preámbulo de la Carta Orgánica Municipal.

“La ciudad creció muchísimo, hay nuevas urbanizaciones, nuevos barrios, nuevas escuelas, nuevos lugares para la recreación de los jóvenes. Y por suerte en la actualidad se pueden ver políticas provinciales y municipales que favorecen a los jóvenes”, dijo Francisco.

Indicó que los “jóvenes tenemos que pensar la ciudad que queremos a futuro. Tenemos que debatir, participar, militar, sea en un club, en una Iglesia, en un partido político, en el trabajo, en la universidad, en los centros de estudiantes; porque los jóvenes somos la futura clase de dirigentes que va a gobernar la ciudad y la provincia. La tarea la tenemos que encarar con orgullo y sin miedo porque el cambio generacional en algún momento va a venir”.
Cumpleañeros

Antes del acto oficial, Gustavo Melella compartió una celebración con los adultos y niños que cumplen años el 11 de julio, coincidiendo con el aniversario de Río Grande. Fue un momento muy especial que resaltó el Intendente.

Abanderados de los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Abanderados de los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Los más chiquitos le pusieron colorido al acto oficial.
Los más chiquitos le pusieron colorido al acto oficial.