USHUAIA.- En la primera jornada de puesta en vigencia de la campaña de concientización de “tolerancia cero” de alcohol al volante, hubo un total de once conductores que tenían un registro alto de alcohol en sangre, superior a los 0,5 gr/l en sangre, por lo que se los infraccionó y sus automóviles puestos a resguardo en el corralón municipal.
El personal de la Dirección de Tránsito hizo operativos en distintos sectores de la ciudad, durante la madrugada del primero de abril, fecha en que el Municipio dispuso comenzar con la aplicación gradual de la Ordenanza 5200; estableciendo una campaña de información.
Cabe señalar que, según el cronograma que difundió la Municipalidad, el 11 de junio se comenzará a aplicar una tolerancia de 0,2 gr/l de alcohol en sangre; en tanto que, a partir de septiembre regirá la prohibición total de consumo de alcohol a los conductores, porque ante el mínimo grado de esa sustancia en la alcoholemia, implicará la multa y el resguardo del auto.
Cifras del control
De los controles de rutina que se realizaron el fin de semana, los mismos alcanzaron a 116 automóviles, de los cuales fueron infraccionados 52, y se procedió a la incautación de 32 automóviles por distintos, motivos, entre los cuales están incluidos los 11 casos de alcoholemias positivas.
Además de los controles, el personal de Tránsito realizó tareas de ordenamiento del tránsito por los distintos actos que se desarrollaron en la ciudad con motivo del 2 de abril. Se realizaron trabajos en la avenida Prefectura Naval donde se reinauguró el mural de Malvinas, controlaron el tránsito y garantizaron la seguridad de los vecinos y vecinas que participaron de la Vigilia en la plaza y en los acto centrales de la jornada del lunes.