En un emotivo encuentro Tolhuin comenzó a celebrar su 51º aniversario con un agasajo organizado por el Municipio. La emblemática Panadería La Unión fue el escenario de esta reunión en la que se compartieron recuerdos y gratitud hacia quienes son parte fundamental de la historia de la ciudad.
TOLHUIN.- Con motivo de conmemorarse el Día del Antiguo Poblador el Municipio de Tohuin realizó el viernes el tradicional homenaje a los hombres y mujeres que construyeron la historia de la ciudad con su sacrificio y esfuerzo. Como siempre, la velada estuvo marcada por un espíritu de celebración y camaradería en la que se preparó una cena para los invitados, mientras que la Banda “Los Cabaña” y los hermanos Pérez -estos últimos como embajadores culturales de la ciudad- ofrecieron un espectáculo musical en vivo.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, agradeció a todos los presentes por su compromiso histórico con la ciudad y compartió algunas palabras en este evento tan especial: “Quiero agradecerles a cada uno de nuestros antiguos pobladores por permitirnos compartir esta hermosa noche. Siento mucho orgullo de poder conducir los destinos de este lugar que nos ha brindado todo. Lo que me toca hacer hoy a mí y a todo mi equipo no es más que transitar el camino que ustedes nos marcaron. Cada uno de ustedes busca, porque lo vino a buscar cuando llegaron, progreso, futuro, un lugar para su familia. Y eso mismo tratamos de reflejar todos los días en nuestra agenda”.
Además, agregó: “Trabajar para ustedes, para su futuro y el de sus hijos y nietos, ese es mi primer compromiso. La verdad que me siento muy orgulloso de lo que hemos podido ir construyendo a base de trabajo y esfuerzo como lo hicieron cada uno de ustedes cuando decidieron radicarse y apostar por este hermoso lugar. Esa misma fuerza y espíritu que tuvieron es la que nos contagia para seguir trabajando de modo de brindar respuestas a cada uno de los ciudadanos que apuesta por Tolhuin, porque este lugar se lo merece”.
Durante el agasajo se entregaron reconocimientos a las familias que apostaron a Tolhuin desde sus inicios y han sido parte de la historia de la ciudad durante muchos años. Sus experiencias son parte fundamental de la identidad de Tolhuin y, como cada año desde el comienzo de la actual gestión, el Municipio quiso expresar su agradecimiento en esta ocasión especial.