El Imperio del Pollo es un emprendimiento que nació allá por el año 2019 de la mano de Damián Caiazza.
TOLHUIN.- Fue una idea de dos compañeros de trabajo, empleados en una carnicería de Tolhuin. Ellos prestaron atención que mientras más subía de precio la carne más aumentaban las ventas del pollo, así, decidieron renunciar y apostar a un nuevo emprendimiento.
Cuenta Damián que recibieron ayuda de mucha gente ya que prácticamente abrieron sin dinero y por ende se llenaron de muchas deudas. Pero eso no impidió que un 15 de mayo del 2019 abrieran “El Imperio del Pollo”.
En 2020 Caiazza compró la mitad del negocio y de esta manera y con empuje emprendedor, la pollería se mantiene como un negocio firme; ya que durante la pandemia estuvo a punto de quebrar.
En diálogo con El Sureño expresó que una de las principales necesidades que notó trabajando en la pollería era la calidad del pollo y las milanesas. La gente siempre se quejaba de que comían milanesas de cartón cuando compraban en otros lados, entonces, para tener un producto diferente y de calidad se le ocurrió apanar frente a cada cliente sus milanesas; así veían de primera mano qué producto compraban y cuándo se hicieron para tener la certeza de su frescura. Esa es la característica del Imperio del Pollo; algo que posicionó muy bien a este comercio.
Damián Caiazza agradece el apoyo de su familia que lo ayudó a crecer y mantenerse a lo largo de los años; pues este es un emprendimiento enteramente familiar.
En cuanto a su visión de futuro, en el marco del aniversario Nº 52 de la ciudad que le da lugar a este comerciante emprendedor, manifestó que la idea es poder agrandar el negocio, poner empleados y por qué no, abrir una sucursal en otro barrio. Un propósito que seguramente podrá llevar a cabo pues Tolhuin, como se ve, crece a pasos agigantados.