TOLHUIN.- El subsecretario de Licitación y Proyecto del Municipio, Jorge Santana, confirmó la finalización de la obra de tendido de gas, en el barrio 9 de Octubre, que beneficiará a 312 frentistas. En estos momento el persona de Camuzzi Gas del Sur, realiza las pruebas de electrofusión, para poder realizar las pruebas de hermeticidad y de esta manera poner fin a la misma.
El funcionario dijo que la empresa dejará las redes proyectadas para futuras conexiones, sobre todo las redes troncales.
La próxima obra que encarará el Municipio es la que se hará en el cruce de la Ruta Nacional 3, a la altura de la estación de servicio de YPF. En ese lugar se encuentra la planta reductora de gas, donde se hará un bypass con una cañería de 180 milímetros que ayudaría y garantizaría la conexión de 112 lotes y con ello el suministro a toda la localidad de Tolhuin.
Santana dijo que “solicitamos paciencia a la población que gracias al trabajo y seguimiento de esta obra, a muy corto plazo estaremos habilitando esta red y nos encontraremos cumpliendo con lo requerido por el intendente Claudio Queno, quien se había comprometido con esta obra garantizando a los ciudadanos la calefacción antes del invierno”.