El Municipio de Tolhuin en coordinación con el INFUETUR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, concluyó con muy buena convocatoria el taller teórico-práctico presencial “Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto”.
TOLHUIN.- El objetivo general de la jornada se centralizó en que los participantes reconozcan la importancia del turismo como factor clave para la generación de empleo, cohesión social y prosperidad sostenible a través del crecimiento, desarrollo competitivo y consolidación del destino turístico.
El taller congregó a 50 participantes de la ciudad de Tolhuin, entre ellos se destacan: prestadores del rubro alojamiento, gastronomía y prestaciones turísticas, comerciantes, informantes, emprendedores, trabajadores y profesionales del turismo, personal de Áreas Protegidas de la Provincia, estudiantes del CENT 35 y del CPRATN.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Baron y Andrea Goldfeder de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes abordaron temas tales como Informar versus Comunicar, la comunicación efectiva, el gran objetivo, obstáculos y elementos a tener en cuenta en la conversación con el visitante; modelos mentales, escalera de inferencia, lenguaje verbal y no verbal, sus claves (qué y cómo comunicar), estrategias comunicacionales; escucha activa (la indagación y el alegato), asertividad y empatía entre otros.
Desde el área agradecieron la participación de todos los actores turísticos de la localidad como así también la mirada federal del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al momento de proponer estas jornadas para el crecimiento y desarrollo del destino Tolhuin.
“En el Marco del Programa Anfitrión Turístico hemos generado un registro de anfitriones de nuestra localidad que buscará incorporar de forma activa a los actores que cumplen un rol protagónico en la atención turística de quienes nos visitan”, indicaron.