En el marco de los festejos por el cincuentenario de esta ciudad, desde el municipio se dispuso reforzar los controles de tránsito con el fin de brindar mayor seguridad a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de los numerosos eventos que se realizarán a lo largo de toda la semana.
TOLHUIN.- Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad mediterránea confirmaron la medida de reforzar los controles “para poder garantizar que los ciudadanos puedan regresar a salvo a sus hogares”. Asimismo, desde la dirección recordaron la vigencia de la norma de ‘Tolerancia Cero’, la cual rige en toda la provincia, a la que Tolhuin adhirió en el último tiempo.
Los controles se llevarán adelante a lo largo de toda la Ruta Nacional N°3, rutas provinciales y complementarias, como así también dentro del ejido urbano de la ciudad en forma conjunta entre la dirección de Tránsito de la ciudad de Tolhuin, la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Asimismo, los municipios de Río Grande y Ushuaia brindarán colaboración con personal de Tránsito y Transporte, con el fin de poder lograr un control en toda la ciudad, dado a que se aguarda una importante concurrencia de vecinos de toda la provincia.
Las autoridades de Tolhuin destacaron el acompañamiento y la predisposición por parte de Río Grande y Ushuaia al brindar colaboración con el fin de poder ofrecer la seguridad de “todos los visitantes y vecinos del pueblo”.
Los controles comenzarán a intensificarse a partir del día jueves, manteniéndose a lo largo de todo el fin de semana largo.
Por otro lado, y en relación al nivel de reservas, se aguarda el arribo de más de cuatro mil personas, serían entre 1500 y 2000 vehículos que recorrerán a lo largo del fin de semana por toda la ciudad, lo que equivale a un importante movimiento turístico.
Alcoholemia positiva
Luego de la aplicación de la norma que establece la tolerancia cero en materia de alcohol en conductores, se informó desde el área de tránsito que se ha logrado reducir en un gran porcentaje los de casos de alcoholemia positiva en toda la ciudad.
Desde el Municipio aseguran que esto se debe a la cantidad de controles que se llevan delante de forma permanente y la conciencia que ha comenzado a tomar los vecinos en relación al consumo del alcohol.