Tolhuin: La obra está demorada por culpa de Nación

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad apuntó directamente a una inacción  de Vialidad Nacional para destrabar los fondos de una importante obra en Tolhuin. Se trata de la pavimentación de la Ruta 1, más conocida como la ‘Bajada al Lago’. Indicó que los trabajos se concretarán, ya que fue un compromiso del propio Gobernador.

RIO GRANDE.- Luego de haber finalizado la veda invernal, estaba previsto el inicio de los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial N°1, más conocida como la tradicional ‘Bajada al Lago’ en la ciudad de Tolhuin. A pesar de los numerosos anuncios, el Gobierno nacional se comprometió a otorgar fondos para la concreción de la obra, pero por situaciones ajenas a la provincia, no se ha logrado destrabar el dinero y los trabajos han comenzado a retrasarse, asegurando que se trataría de un problema administrativo con Vialidad Nacional.

Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique “Quique” Sandri sostuvo que la obra de la Ruta 1 se encuentra atrasada, debido a que el inicio de los trabajos estaban previstos para el  01° de octubre. “Nosotros hicimos nuestro trabajo, la gente de Vialidad Provincial laburó contra reloj para sacar adelante la obra, porque es un compromiso que asumió el Gobernador con Tolhuin y la provincia”. Asimismo, agregó que “la obra está paralizada por un problema interno e inacción que hay dentro de Vialidad Nacional, que es quien financia la obra”.

Sandri aclaró que la licitación que llevó adelante la provincia, fue con el compromiso que asumió el Ministro de Obras Públicas de Nación con el Gobernador y “con el compromiso que asumió Vialidad Nacional con Vialidad Provincial”, indicando que “hoy nos encontramos que por una cuestión interna de Vialidad Nacional, eso está parado”. 

Sandri se mostró molesto por la inacción de Nación, a raíz del intenso trabajo que llevó adelante el personal de Vialidad Provincial, “es lamentable que se encuentre parado por un funcionario de cuarta línea de Vialidad Nacional”.

Asimismo y a pesar de las demoras, el titular de Vialidad Provincial aclaró que la obra se llevará delante de una forma u otra, “lo triste es que se dilate un poco, pero porque tiene que ver en esto las mezquindades y el egoísmo de lo que yo llamo, política berreta, que es esa política que se hace partidaria o ideológica sin pensar en la gente”.

A raíz de las demoras, el propio Gobernador habría mantenido una comunicación con el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, indicándole que la obra se realizaría “de todas formas, se podrá demorar un poco, pero los fondos los vamos a conseguir de la Provincia, de la Nación o se irán a buscar al exterior, pero la obra se va a hacer”, brindando una mayor tranquilidad, tanto para las empresas adjudicatarias de la obra y para todos los vecinos de la ciudad de Tolhuin.  

Molesto por la situación de atraso, Sandri indicó que “si esto lo hubiésemos tramitado en el banco donde fuese el financiamiento, este problema ya no estaría. Había un compromiso de Nación”, agrando que “desde Buenos Aires no pude traerme el convenio, pero el ‘Sí’ y la buena voluntad. Me dijeron que llega un informe del distrito, pero el informe no llegó y no lograba comprender del por qué no salía el informe. Ahora ya lo entendí, ya sé como es, berretada política que da tristeza”, concluyó el Presidente de Vialidad Provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *