En un control policial en Tolhuin, frenaron una camioneta y detuvieron a un hombre que sería quien efectuó varios disparos de un arma de fuego en Ushuaia e hirió a una persona. El conductor del rodado también quedó detenido. (Foto archivo)
TOLHUIN.- En el transcurso de la tarde noche del sábado, la policía detuvo en esta ciudad al posible autor de los disparos de un arma de fuego, que lesionó a una persona en Ushuaia cuando se realizaba un encuentro de afiliados del Partido Justicialista en una sede en este lugar. Además detuvieron al conductor del rodado.
Los uniformados de la ciudad mediterránea de la provincia frenaron en el control, a una camioneta Toyota Hilux, que manejaba Ramón “Moncho” Calderón, gremialista de UTHGRA (sector gastronómico) y de la CGT de Ushuaia, quien iba acompañado de Maximiliano Perpetto, que finalmente fue detenido por ser el posible autor de los disparos y también fue arrestado el conductor.
Se pudo saber que hay varios testigos que señalan a Perpetto como la persona que realizó los disparos de un arma de fuego en inmediaciones de la sede del Partido Justicialista en Ushuaia, ubicada sobre la calle Kuanip al 1300; y seria quien lesionó a una persona. Martín Pipet, de 40 años que resultó herido con un balazo en su pierna derecha. Esta persona se encuentra estable en el hospital de esta ciudad; la herida de bala hizo un orificio de entrada y salida en su muslo derecho.
Cabe indicar que Calderón es secretario gremial del Partido Justicialista y Maximiliano Perpetto congresal.