Los responsables de las hosterías Kaikén y Rutal Sur; y de los complejos de cabañas La Querencia, Khami, Camino al Sur, La Paulina, Del Fagnano, Los Arándanos, Laguna Negra, Dolly y Altos de Tolhuin; firmaron una nota que fue enviada al gobernador Gustavo Melella, en la que solicitan la urgente apertura de la temporada.
TOLHUIN.- La nota expresa:
“Nos dirigimos a Ud. A los efectos de realizar nuestra petición de la “Apertura de Temporada”, con “Protocolos” de nuestros complejos de Cabañas, siendo una necesidad imperiosa debido a tantos meses cerrados y vernos en la urgencia de comenzar a trabajar.
Debido a la situación crítica nos hemos unido, dueños de complejos de cabañas y hosterías, ya que estamos en un estado desesperante al no poder cumplir con nuestros compromisos de pagos de servicios, incertidumbre en continuidad de empleo, los propietarios de Río Grande y Ushuaia no pueden acercarse a realizar mantenimiento y cuidados de los mismos.
Asimismo nos comprometemos como ciudadanos conscientes de la situación sanitaria, a ser responsables de cumplir con todos los protocolos correspondientes, como hemos hecho en todo momento, y velar por la salud y el cuidado de todos”.