El reclamo se efectuará mañana a las 12 en Tolhuin. Es contra la libertad que obtuvo un acusado de abuso sexual.
TOLHUIN.– Integrantes de la Corriente Insurrecta de la provincia, que funciona en esta ciudad, mañana al mediodía encabezarán frente al edificio del juzgado, un reclamo público en contra de la liberación que obtuvo Julián Manzzoni, acusado de abusar sexualmente a una joven en el interior de su vivienda.
“A raíz de su procesamiento se hicieron públicas, a través de las redes sociales, distintas denuncias de abuso sexual cometidos por Manzoni –indica un folleto que hicieron público- Desde la Corriente Insurrecta TDF AeIAS repudiamos el accionar de la justicia de nuestra provincia que nos expone y somete a vivir con un violador suelto en la calle”.
“Entendemos que tanto violadores, pedófilos como femicidas no pueden ser liberados. ¡Basta de violadores sueltos! ¡Justicia con perspectiva de género ya!”, finaliza.
El caso
En la madrugada del pasado 11 de julio, una joven de 23 años fue ingresada de urgencia al Hospital Modular de Tolhuin; los médicos que la atendieron constataron un cuadro de hemorragia provocado por graves lesiones vaginales, y fue trasladada al Hospital Regional de Río Grande debido a la complejidad del caso.
Por el estado de la paciente los facultativos comunicaron del hecho a personal policial, que procedió a la detención de Manzoni por orden del Juez de Competencia Ampliada de Tolhuin.
En Río Grande la joven fue atendida en la guardia y debido a su delicado estado de salud, los galenos ordenaron que sea internada en sala de Terapia Intensiva. Días más tarde al mejorar su estado de salud y estar en condiciones de declarar, confirmó que mantuvo relaciones sexuales con Manzoni contra su voluntad y que la violencia ejercida por su victimario le ocasionó una herida y hemorragias.