TOLHUIN.- El Ministerio de Salud realizó el sábado una nueva “jornada de salud divertida” en el Jardín N° 23 de Tolhuin, donde se brindaron servicios de salud a aproximadamente 100 niños y niñas de esa localidad.
La modalidad de trabajo constó en la elaboración de una historia clínica, con la cual los pacientes recorrieron las diferentes postas donde se hicieron controles médicos y odontológicos, medición de peso, talla y presión arterial, se revisaron los calendarios de vacunación y se completaron esquemas, se entregó vitamina D, entre otros servicios.
Una vez finalizado el control, se entregó a cada niña y niño un presente y se los invitó a disfrutar de diferentes actividades recreativas como saltarín, pintura facial y de uñas, metegol, muñecos, entre otros.
La actividad estuvo coordinada por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, y contó con la participación de profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El equipo estuvo conformado por los doctores Norberto Dávila y Sandra Castro; los odontólogos Fernando Bustos, Julia Salera y Daiana Ruiz Díaz; las enfermeras Silvana Soler, Mariela Coen, Beatriz Díaz, Analía Benítez, Sofía Cruz, Silvia Ramos y Yanina Avalo; el agente sanitario Nicolás Sánchez; y por la Secretaría de Accesibilidad participaron Guillermo Rodríguez, María Moreno, Alicia Cruz, Fernando Acosta, Erasmo Villaroel y Cecilia Notti.
Mónica Moyano se manifestó “muy contenta por la gran respuesta y participación de los vecinos”, y destacó “el compromiso de todos los miembros del equipo”, y agradeció también “a la Agrupación 27 de Octubre por su colaboración”.