USHUAIA.- Desde el área de Derechos de Familia y Políticas de Género, confirmaron que el asesinato de Nilda Mabel Núñez, en Tolhuin, “fue un punto de inflexión” que generó que se triplicaran las denuncias por violencia doméstica o agresiones contra la mujer.
En ese sentido la secretaria de Derecho de Familia y Política de Género, Susana Melgarejo, explicó que “lo que pasó en Tolhuin, que fue un hecho horroroso que nos conmueve a todos, nos exige a seguir poniendo cada día más esfuerzo en dedicarnos a trabajar denonadamente en esta temática”.
En ese sentido admitió que ese homicidio “fue un punto de inflexión, porque fue un hecho muy significativo para muchas mujeres que estaban pasando por esta situación y que no se animaban a denunciar”.
“Hemos tenido un incremento de las intervenciones, aproximadamente se triplicó la cantidad de denuncias que teníamos”, explicó la Funcionaria, agregando que desde la Secretaría “estamos trabajando en cada situación que llega acompañando a cada una de las víctimas. Cuando la mujer llega a nuestra oficina o llega el oficio judicial, es porque ya fue golpeada, ya fue violada su integridad, por lo que estamos buscando llegar antes” de que ese tipo de hechos ocurran.