En mesa paritaria junto a autoridades del Municipio, Asociación de Trabajadores del Estado y Unión del Personal Civil de la Nación, firmaron un convenio paritario con aumento para los trabajadores y trabajadoras.
TOLHUIN.- La recuperación salarial contempla un aumento de 7% al básico en el mes de julio y la incorporación de $5.000 al ítem básico que será descontado de la suma fija remunerativa y no bonificable de $40.000
Así también para el mes de agosto, el aumento será del 7% al básico y la incorporación de $5.000 al ítem básico que será descontado de la suma fija remunerativa y no bonificable de $35.000
“Tuvimos una instancia de paritarias con presencia de los gremios y la verdad que pudimos llegar a un acuerdo. Destaco que, a pesar de la situación económica, que obviamente es compleja en la economía tanto de los trabajadores como también de los propios municipios, hemos podido lograr en estos meses que estamos transitando siempre llegar a un acuerdo de aumento salarial”, resaltó la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas.
Además, Cejas acotó que “lo que venimos también logrando en todo este tiempo de la gestión del intendente Daniel Harrington es que todos los acuerdos los hemos podido hacer siempre sobre el básico, a pesar de que los trabajadores vean que su salario también se ha tenido en cuenta también para los aportes jubilatorios, para todos los ítems que se encuentran dentro del recibo de sueldo y en este caso también un porcentaje de un ítem remunerativo que va contemplada en el recibo de sueldo, lo pudimos también en un parte de ese porcentaje pasar al salario básico”.
Estuvieron presentes el intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el secretario de Legal y Tecnica, Dr. Alexis Solís, el secretario Administrativo del Concejo Deliberante Ezequiel Pacheco Huergo. Por ATE el secretario General Vicente Garrighan, el secretario Gremial Kevin Caballero y la secretaria Administrativa Jessica Cortés. Por UPCN el secretario de Vivienda José Bullones, la secretaria de Acción Social Graciela Salvay, y las delegadas gremiales Eva Otei Galván y Andrea Alvarez.