BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Guillermo Barros Schelotto estaría prácticamente descartado para dirigir a Racing y Facundo Sava es el que tendría las mayores chances de ser el reemplazante de Diego Cocca.
Si bien Barros Schelotto fue siempre la prioridad para la directiva encabezada por el presidente Víctor Blanco, tras la reunión que se desarrolló en las últimas horas, las chances del Mellizo decayeron.
Según trascendió, la principal traba que surgió fue la económica ya que desde la entidad de Avellaneda sostienen que el monto pedido por el extécnico de Lanús es muy alto mientras que Barros Schelotto no bajaría sus pretensiones porque considera que pasar a Racing sería dar un salto hacia adelante sobre todo en materia económica.
Ante este panorama y más allá que Blanco dijo que Gustavo Alfaro es el que tiene un estilo similar al de Cocca, creció la posibilidad de ir por Sava, quien tiene el visto bueno de la dirigencia y además del plantel.
En tanto, y aunque desde Quilmes aseguraron que el entrenador continuará en la institución, muchos afirman que Sava está esperando que lo llamen de Racing para negociar y en este caso el tema económico no sería un impedimento.
Por otro lado, Racing está cerca de cerrar su segundo refuerzo de cara a un 2016 en el cual jugará la ansiada Copa Libertadores y sería la contratación del futbolista Facundo Pereyra, ex Gimnasia La Plata que actualmente se desempeña en Azerbaijan. El atacante llegaría a préstamo por seis meses.