Tomás Romano fue el único finalista en Río Gallegos


RIO GRANDE.- Días atrás se llevó a cabo la primera fecha del X Circuito Patagónico de Tenis para menores, la cual se disputó en las instalaciones del Río Gallegos Tennis Club (RGTC).

Una vez mas los chicos del club Cantera de nuestra ciudad estuvieron presentes en la competencia, en donde también participaron tenistas del Club Asturiano, Patagonia Sporting Club de Chile, Magallanes Lawn Tennis y el Río Gallegos Tennis Club.

Entre el jueves y el domingo se disputaron 81 partidos, mientras que las semifinales y las finales -con un buen marco de público-fueron desde la mañana del domingo hasta pasado el mediodía.

Para esta primera fecha fueron siete los jugadores que viajaron hasta la capital santacruceña para representar al Polideportivo Cantera y a la ciudad. En Sub-12 fueron Lucio Lapadula e Iván Coto, en Sub-14 Federico Obando, en Sub-16 Tomás Romano y Luciano Loberche; mientras que en Sub-18 estuvieron en el listado de competidores Juan Sciutto y Gabriel Arriagada.

Los jóvenes deportistas viajaron hasta Río Gallegos junto con el profesor Pablo Duré para participar de esta primera etapa de la décima edición del Circuito Patagónico de Tenis para menores, que ya es un clásico para los jovencitos que practican esta disciplina.

Los resultados

En lo que tiene que ver con los resultados deportivos, el tenista riograndense de mejor performance fue nuevamente el chico Tomás Romano, quien llegó a otra final pero, lamentablemente, se quedó con las manos vacías. Romano tuvo que enfrentarse en la final de la categoría Sub-16 con el tenista chileno Matías Karelovic del Patagonia Sporting de Punta Arenas y cayó en un partido muy peleado y de largo aliento.

El talentoso Romano tuvo posibilidades de ganar el set en dos ocasiones, estando arriba en el marcador, pero en esos momentos no estuvo fino y el rival mantuvo el ritmo y se terminó llevando la victoria.

Por otra parte, en la categoría Sub-14, Federico Obando quedó eliminado en la zona y no pudo meterse en las instancias decisivas.

En tanto que, en lo que respecta a la Sub-12, Iván Coto y Lucio Lapadula llegaron a semifinales pero perdieron los dos en esta instancia en tres sets ante sus respectivos rivales. El local Lucas Ferrari del Centro Asturiano ganó la final, en tanto que Bautista Moine del Tennis Club quedó segundo.

Además, en Sub-16, Luciano Loberche llegó a cuartos de final y allí quedó eliminado; mientras que en Sub-18 Juan Sciutto y Gabriel Arriagada quedaron eliminados en la zona. A Sciutto le tocó una zona muy complicada (en los dos partidos perdió en tres sets) y sorpresivamente quedó rápidamente fuera de competencia, una rareza ya que es un tenista que siempre llega a las instancias decisivas y consigue meterse en el podio. De todas maneras el nivel del riograndense fue muy bueno, jugando de igual a igual y perdiendo de manera ajustada en todas sus presentaciones.

Este año la categoría mayor, a diferencia de años anteriores, está muy pareja con seis o siete jugadores que tienen un muy buen nivel, el cual se va a mantener si los protagonistas siguen participando en todas las fechas del circuito.

Los campeones

En Damas, el primer puesto fue para Delfina Moine y el segundo para Sofía Berasaluce, ambas del Río Gallegos Tennis Club.

En Sub 14, el ganador fue Goran Dragosevic de Patagonia Sporting; mientras que el segundo lugar fue para David Cutiño del Magallanes Lawn, ambos de Chile.

En la categoría superior, Sub 18, Agustín Tanarro superó a su compañero de club, Dylan Classen, en una final íntegramente del Tennis Club.

La segunda fecha del Circuito Patagónico tendrá como sede las canchas del Centro Asturiano Club de Tenis y se disputará del 24 al 27 de mayo. La armada fueguina se prepara para poder estar presente con muchos jugadores en esta segunda cita del año.