El torneo 2016 comenzaría recién el próximo fin de semana

RÍO GRANDE.- En una nueva reunión de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), realizada el último martes, se decidió postergar el inicio de la temporada 2016, que estaba pautado para este fin de semana.

La causa principal es que la mayoría de los clubes aún no presentaron la totalidad de la documentación (listas de buena fe y certificados de aptitud física, entre otros) a pesar de que estaba estipulado comenzar entre ayer y hoy, e incluso la Dirección de Deportes había cedido horarios en el Polideportivo “Carlos Margalot” para algunos partidos y la entrega de premios del Torneo Clausura 2015.

Así, se prevé que, en la próxima reunión, las instituciones cumplan con lo requerido, de manera que pueda definirse el formato del torneo y la nueva fecha de inicio.
Problemas con los árbitros

El cierre del Torneo Clausura 2015 tuvo algunos inconvenientes en la faz arbitral, ya que varios de los árbitros pertenecientes a la FFF no estuvieron disponibles para dirigir la última jornada pero sí actuaron en campeonatos no oficiales jugados en simultáneo en el anexo del Margalot.

Esta situación causó molestia en los dirigentes de la Federación, que en los días posteriores mantendrán una reunión con los jueces para determinar los pasos a seguir.

Sobre el mismo tema, la entidad que rige el futsal CAFS a nivel local consultó a la Asociación Riograndense de Árbitros de Fútbol (ARGAF) por su disponibilidad, pero la respuesta fue que, en el caso de tener árbitros a disposición, solo dirigirán en la categoría Mayores.
San Martín no va a Tolhuin

Una de las notificaciones presentadas en la última reunión estuvo vinculada a la negativa del club San Martín a presentarse a jugar en la ciudad de Tolhuin en la presente temporada.

El argumento que dieron los dirigentes del Santo es que el seguro no cubre el transporte al Corazón de la Isla y que, en consecuencia, no viajarán con ninguna categoría cuando Veteranos Tolhuin oficie de local en el Polideportivo “Ezequiel Rivero”.

Por su parte, los mediterráneos, que también asistieron al cónclave el último martes, respondieron que ellos trasladan sus categorías prácticamente todos los fines de semana a Río Grande y que cada vez que utilizan el gimnasio de Tolhuin abonan dichos horarios.

Es posible que en la próxima reunión la Federación emita su respuesta al respecto.
¿Viaja la selección local?

Entre la vorágine por el comienzo del torneo local aún no hubo novedades en cuanto a la Selección Mayor de Río Grande, que en el caso de participar de los torneos de selecciones deberá hacerlo en junio, en el Argentino “B” Zona Sur a disputarse en Trelew.

La fecha límite para la inscripción fue el 20 de abril y aún no se conoce si el representativo riograndense viajará, y si Leonardo Felder continuará como director técnico, situación que se replica con Edgardo Suero (en Juveniles) y Daniel Vejar (en Cadetes).

A modo de advertencia, la CAFS informó mediante su cuenta oficial de Facebook que las federaciones que no asistan tanto al Argentino “B” Zona Sur, en Trelew (Chubut), como al Argentino “B” Zona Norte, en Eldorado (Misiones), perderán sus plazas de la División de Honor, en noviembre próximo, en Esquel.
Los ocho del Argentino “A”

Del 22 al 28 de mayo se disputará, en la provincia de Mendoza, el Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores con la participación de ocho representativos de todo el país.

Al conjunto anfitrión, último campeón, se le sumarán el subcampeón Corrientes, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Posadas y Paraná. También jugarán los dos ascendidos provenientes del Argentino “B” 2015 jugado en Esquel: Metropolitana y Tucumán.

Las autoridades de la Federación esperan que los clubes cumplan para empezar el certamen.
Las autoridades de la Federación esperan que los clubes cumplan para empezar el certamen.