El torneo Malvinas Argentinas

CINTO AMARILLO. Para Camila Manchaca, alumna de Daniel Alvarez en la EID del Bº Ecológico, y campeona en Evita (-40).

RIO GRANDE.- Con la participación de delegaciones de El Calafate (Santa Cruz), Punta Arenas (Chile), Tolhuin y Ushuaia, además de los representantes locales, se disputará mañana el Torneo Malvinas Argentinas, organizado por la Asociación de Primeros Kius y Danes de Río Grande, con la fiscalización de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, y el aval de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

El certamen tendrá lugar desde las 09:00, en en el gimnasio Jorge Muriel, ubicado en San Martín 2819, en Chacra IV, donde ayer se efectuaba el pesaje para los deportistas llegados desde el continente. En un principio, la competencia -que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia- estaba prevista realizarse en el gimnasio “Héroes de Malvinas”, del Colegio Provincial Haspen “Luis Felipa Coronel”, en el barrio AGP.

Judo Social

El sábado 2 se efectuó -en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 “Doctor Benjamín Zorrilla”- el 1º Encuentro Binacional de Judo Social, con la participación de judocas locales y de Ushuaia, además de instructores de Río Gallegos, Punta Arenas (Chile) y Buenos Aires, más la visita del VI Dan Gustavo Aviani, de Rosario, y cinturones negros fueguinos.

Al frente de la organización estuvo el instructor Hugo Bensi, quien agradeció “a todos los participantes, a los profesores que han confiado en esta iniciativa. El judo social es una simiente del judo competitivo, seguramente dentro de una semana (por mañana) nos veremos en el torneo Malvinas Argentinas, y seguiremos con esto”.

A su turno, Aviani destacó que “a este tipo de Encuentro venga un vicegobernador (Juan Carlos Arcando) y un funcionario de Deportes (el Subsecretario Fernando Oyarzo), ustedes lo tienen, es muy buena toda la fuerza que le ponen. Desde la CAJ, el presidente Oscar Casinerio y todos los maestros de la Argentina le mandan un gran saludo”.

Entre los maestros presentes estaban Luis De Marco y José Chinchilla, introductores del judo en Ushuaia (1977) y Río Gallegos (1980), respectivamente.

Al cierre de la actividad hubo entrega de diplomas y promociones al siguiente grado.