RIO GRANDE.- La petrolera francesa Total anunció, la primera semana de junio de este año, que alcanzó la producción de 22,8 millones de metros cúbicos por día en los yacimientos offshore de la cuenca Austral, al norte de la provincia de Tierra del Fuego.
La nueva marca fue alcanzada a poco más de un mes que inauguraron varias ampliaciones en la planta de Cañadón Alfa, el pasado 16 de mayo. Además de la instalación de nuevos equipos para ampliar la capacidad de compresión, se construyó un gasoducto de 27 kilómetros de longitud que se une con el ducto troncal General San Martín.
“Este proyecto, junto al desarrollo de Vega Pléyade, permite disponer de mayores volúmenes de gas en el mercado local y de este modo disminuir las importaciones en aproximadamente 8 millones de metros cúbicos durante el período de mayor demanda en Argentina“, informó la empresa a través de un comunicado.
La planta, ubicada en la costa al norte de la Provincia de Tierra del Fuego, procesa la producción de 7 yacimientos offshore y onshore operados por Total Austral que posee el 37,5% del consorcio. La sociedad entre DEA Deutsche y Wintershall posee otro 37,5%; mientras que Pan American Energy es dueña del 25% restante.