LONDRES (AFP).- Tottenham confirmó el gran momento que vive en Europa tras vencer ayer por 3-1 al Real Madrid, un triunfo que lo colocó como líder del Grupo H de la Champions League. Dele Alli –jugador de 21 años- se convirtió en la figura del encuentro gracias a su doblete. El equipo de Zinedine Zidane sigue deambulando en la irregularidad.
El partido se presentaba también como un duelo de técnicos en la que terminó imponiéndose Mauricio Pochettino, quien ha formado un equipo ordenado tácticamente y certero en ataque. Además, sabe adaptarse a los distintos momentos que tiene un partido.
Su Tottenham anotó con jugadas elaboradas, apelando a sus individualidades y aprovechando un contragolpe. Distintas variantes, pero la misma efectividad. Los dos goles iniciales fueron de Dele Alli, el primero a los 26′ y el segundo a los 55′. El Real Madrid se mostraba desconcertado en el campo de Wembley.
Los madrileños parecían arrastrar su mal momento en la Liga de España al torneo europeo. Luka Modric y Toni Kroos no pudieron elaborar en el mediocampo y CR7 parecía peleado con el balón. Los Spurs pusieron el tercero tras gran contragolpe que acabó en gol de Christian Eriksen.
Apelando más al orgullo que al fútbol, los merengues pusieron el descuento para no irse vapuleados de Inglaterra. Cristiano Ronaldo aprovechó una pelotera en el área y puso el 3-1 definitivo.
Tottenham ahora es líder del Grupo H con 10 unidades, mientras que Real Madrid es segundo con 7 puntos. Ambos son casi fijos en la siguiente ronda de la Champions League, tomando en cuenta el mal momento del Borussia Dortmund en la competición.