Tottenham desaprovechó la caída del Leicester

LONDRES, REINO UNIDO (AFP).– El Tottenham (2º) perdió 1-0 en su visita al West Ham (5º), ayer en la 28ª jornada de la Premier League, y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato de la competición, después de que el Leicester (1º) igualara 2-2 el martes ante el West Bromwich (13º).

A falta de 10 jornadas, el Leicester sigue al frente de la tabla con 57 puntos, 3 más que el Tottenham y 6 más que el Arsenal.

Considerado por muchos el gran candidato al título, el Tottenham, que llegaba con seis victorias consecutivas, sucumbió a la presión. Un tanto de Michail Antonio en el minuto 7 fue suficiente para frenar a los Spurs.

El otro equipo que parecía en condiciones de disputar la Premier al Leicester, el Arsenal, cayó en el Emirates Stadium para gran decepción de sus aficionados ante el Swansea, que pelea por no descender.

 

Revancha del Liverpool

A 10 puntos de los Foxes, aparece el Manchester City, que sufrió las ganas de revancha del Liverpool (11º), tras su derrota ante los Citizens en la final de la Copa de la Liga.

Los Reds vencieron en Anfield con goles de Adam Lallana (34), James Milner (41) y el brasileño Firmino (57) y dejaron al City con muy pocas chances.

Otro de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United (6º), se mantiene en la lucha por la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions, al ganar 1-0 en Old Trafford al Watford (12º) con un tiro libre directo del español Juan Mata en la recta final (83).

Además, el Stoke City (7º) sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada tras ganar 1-0 al Newcastle (19º) con un tanto del suizo Xherdan Shaquiri (81).