Trabajadoras reclaman que hace más de un mes trabajan sin agua caliente

RIO GRANDE.- El servicio de comedor en Escuela 14 se encuentra interrumpido desde esta semana. Las trabajadoras decidieron dejar de realizar las tareas de almuerzo y copa de leche debido a que hace 45 días realizan todas las tareas de cocina y limpieza con agua fría. Aseguran que realizaron todos los reclamos y no obtienen respuestas desde Educación ni Obras Públicas.

Una de las empleadas señaló que “se rompió supuestamente el termotanque, y nos quedamos sin agua caliente hace más de 40 días” y si bien se realizaron los reclamos “quedaron de venir a arreglarlo y hasta ahora nunca tuvimos respuestas; seguimos trabajando porque nosotras queríamos seguir brindando el servicio pero llegó un momento que ya no se puede”.

Del servicio que se brinda en la Escuela 14 dependen más de 140 niños que asisten a las escuelas 7, 14, Jardín 12 y Jardín 3, entre otros, que van a retirar sus viandas a la escuela ubicada en Intevu. “Ahora directamente no cocinamos desde el lunes, los chicos vienen y no se da la copa de leche tampoco”, agregó.

Las trabajadoras sostienen que pese a su buena voluntad, ya que todo este tiempo han desempeñado las mismas tareas calentando el agua para lavar los platos e higienizar la comida “el agua cada vez está más fría, necesitamos el agua para lavar las verduras, los platos, las tazas y con agua fría es complicado todo”.

“Calentamos para lavar los elementos pero hasta aquí llegamos, dijimos basta”, afirmó otra de las mujeres, quien remarcó que “los directores del colegio han estado en todo momento y han hecho los reclamos pero sin respuestas. Nosotras queremos trabajar pero en estas condiciones ya basta”.

La labor de todos los días se hace insostenible en las condiciones en las que trabajan las cocineras. “Todos los días lo que tenemos que hacer cuando llegamos es calentar agua para lavar las tazas para la copa de leche. Y después comenzamos con la parte del almuerzo, higienizando la verdura, los platos. No damos abasto, nosotras no queremos no cocinar pero queremos tener agua caliente y trabajar como corresponde”.

Desde esta semana los chicos no tienen servicio de copa de leche ni comedor.
Desde esta semana los chicos no tienen servicio de copa de leche ni comedor.