El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) cerró su paritaria 2021 con un aumento total del 45.5%, a pagarse de manera escalonada desde este mes hasta enero de 2022. El acuerdo contempla además una cláusula de revisión en noviembre de este año.
BUENOS AIRES (NA).- El incremento salarial incluye un ajuste del 17% en junio, 12% en agosto, 5% en octubre y 6% en enero del año próximo.
Además, otorga un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) para el Día del Trabajador Previsional, un aumento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad y 30 UR más por presentismo.
En la paritaria del sector, se acordaron licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases.
En noviembre de este año las partes volverán a reunirse, como quedó estipulado por medio de una cláusula de revisión.
“Este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de ANSeS en cada punto de país, por eso destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo”, sostuvo el secretario general del gremio, Carlos Ortega.
El dirigente remarcó también la proximidad “del proceso de pase a planta permanente en el organismo, que acordamos con la directora ejecutiva Fernanda Raverta y que comenzará en julio”.