Trabajadores de la empresa de Lázaro Báez negocian en el Gobierno el pago de sueldos adeudados

La empresa les ofreció pagar una quincena de sueldo adeudado y que, tras ese principio de acuerdo, que supondría una voluntad de pago de la patronal, se produciría un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el viernes. Ese día se produciría un encuentro entre la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios del Ministerio del Interior.

RIO GALLEGOS (NA).- Trabajadores de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, el contratista del Estado ligado al kirchnerismo, comenzaron ayer a negociar con el Gobierno provincial una salida al conflicto suscitado por sueldos adeudados y despidos.
Los trabajadores, que el martes levantaron un corte de ruta que mantenían en Caleta Olivia y trasladaron la protesta a Río Gallegos, mantuvieron un primer encuentro al mediodía, en la Casa de Gobierno, aunque tenían previsto retomar las negociaciones.
Trascendió que la empresa les ofreció pagar una quincena de sueldo adeudado y que, tras ese principio de acuerdo, que supondría una voluntad de pago de la patronal, se produciría un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el viernes.
Ese día se produciría un encuentro entre la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, para buscar una solución.
Los empleados de Austral Construcciones mantienen su protesta frente a la sede de la empresa de Báez, en Río Gallegos.
En este contexto, la dirigente de Cambiemos Mariana Zuvic (Coalición Cívica-ARI) afirmó que «los únicos responsables de la crisis social que vive Santa Cruz son los miembros de La Cámpora, quienes avalan el vaciamiento de Austral Construcciones para llevarla a la quiebra fraudulenta, la aplicación las políticas que fundieron las arcas provinciales».
«La situación de Santa Cruz ha sido generada por La Cámpora, ellos son responsables de todo lo que pasa hoy en la Provincia, de la crisis general, de los piquetes, del atraso en el pago a los empleados estatales y municipales, y del clima de incertidumbre con el que convivimos a diario», señaló Zuvic.
La diputada del Parlasur sostuvo que Báez utilizó la estructura de Austral Construcciones para montar una red de lavado de dinero y ahora pretende vaciar la empresa porque enfrenta a la Justicia en numerosas causas.
«Báez está usando a los trabajadores para victimizarse. Los extorsiona y los fuerza a cortar la ruta tanto en Río Gallegos, como en Caleta Olivia. Claramente no es una víctima sino uno de los responsables», agregó.