Gabriel Céspedes. Peluquero: «Comencé con el oficio de peluquero cuando tenía 16 años. Trabajé en muchos lugares, siempre en peluquerías de damas.
Hoy, tengo 40 y hace 4 años que vivo en Río Grande. Alquilé un local en el que solo puedo atender a hombres. Soy un agradecido a Río Grande y al trabajo porque desde que estoy acá he podido progresar y mi trabajo lo desempeño con total tranquilidad. Realmente puedo festejar el Día del Trabajador porque hago lo que me gusta en un lugar que me recibió con los brazos abiertos».
Alberto Cabrera. Mecánico de frenos
«Desde los 11 años que me dedico a realizar esta tarea. Siempre me gustó y me gusta lo que hago. Soy un agradecido del trabajo. Siempre festejé el día del trabajador, trabajando. Soy una de esas personas que están orgullosas de lo que hacen y mi labor me ha dado muchas satisfacciones. Les deseo un hermoso día a quienes tienen la suerte de contar con un trabajo. Felicidades a todos».
Angel. Paseador de perros
«Hago este trabajo hace dos años y medio. Este es un servicio que tiene muchas aristas pero me gusta lo que hago. Me han mordido muchas veces, tengo marcas por todos lados por eso necesito que la mascota se conecte conmigo. Eso puede suceder enseguida, o bien puede tardar un mes y, en ese mes, me puede morder muchas veces. De cualquier manera este es mi trabajo y lo hago con toda responsabilidad. Feliz día a todos los que disfrutan del trabajo».
Joaquín Randón Salgado. Otorrinolaringólogo.
Nació el 30 de abril y el 30 de abril de 2015 cumple un año como trabajador del Hospital Regional de Río Grande. Es médico desde hace 6 años. «Realmente soy una persona agradecida del trabajo. Creo que todo trabajo dignifica y cada uno de nosotros debemos cumplir nuestras metas en donde nos toque desempeñarnos. En mi caso, mi trabajo implica hacer que el otro se sienta bien o que se sienta mejor pero creo que el general el trabajo implica hacer algo por el otro. Ojalá que todos disfruten de su trabajo y deseo que, el que no cuente con un empleo, que lo consiga pronto porque, para sentirse completo, cada persona debe contar con un trabajo digno y estable. Felicidades para todos los trabajadores en su día».