Consiste en rampas para skate y bikes. Serán ubicadas en los próximos días en la Plaza de los Animales. Se realiza con personal y maquinaria del galpón municipal. También confeccionan un escenario para espectáculos culturales.
RIO GRANDE.- El trabajo tiene que ver con un proceso de reacondicionamiento que ejecuta el Municipio en distintos espacios de recreación de la ciudad.
Matías Ferreyra, director del área involucrada en la tarea, detalló que “colaboramos con la fabricación de estas rampas para lo que va a ser en un futuro un miniskate park en la Plaza de los Animales”.
Destacó que “las labores que se efectúan son de soldadura, pintura y el diseño. Agregó que “llevamos alrededor de 15 días, considero que es un tiempo bastante rápido en el que se está desarrollando este proyecto y hay alrededor de 10 personas abocadas a la realización de las rampas”.
Por su parte, Jorge Pérez, quien pertenece al área de Herrería del Municipio, explicó que “también estamos haciendo un escenario para los eventos que, con las flexibilizaciones, ahora se podrán realizar”.
“Fue una decisión del intendente Martín Perez elaborar con insumos propios, aprovechando herramientas y trabajadores municipales, realizando elementos que sirvan a otras áreas. Somos 13 personas que estamos abocadas a diferentes tareas”.
El Municipio acompaña a gimnastas de la ciudad
La profesora de gimnasia rítmica, Mariana Medina, viajó con un grupo de 7 niñas de Río Grande a una competencia nacional en Buenos Aires donde destacó que las niñas tuvieron un excelente rendimiento y agradeció el constante acompañamiento del Municipio.
La Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud continúa acompañando a las y los deportistas de la ciudad. En ese marco, alumnas de gimnasia rítmica viajaron a una competencia nacional en Buenos Aires.
Al respecto, la profesora de gimnasia rítmica, Mariana Medina comentó: “Fuimos con 7 niñas, un conjunto infantil salió bronce (3° puesto), un dúo que sacó el 4° puesto y una niña en infantil individual que salió octava de 26 competidoras”.
La profesora sostuvo que “el análisis es muy positivo, es nuestra primera competencia después de 2 años de pandemia. Agradecemos el acompañamiento de las familias, a las niñas que han tenido un excelente rendimiento y, sobre todo, el acompañamiento del Municipio de Río Grande que confía en nuestro trabajo, que nos ayuda a viajar y solventar los costos”.
Paralelamente, indicó que “ahora nos queda prepararnos para la muestra final de fin de año, ya comenzaremos con el entrenamiento de cara al 2022 y con la planificación de todo lo que se viene”.