Los trabajadores del Hospital Regional, afiliados a la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), resolvieron, en una asamblea, realizar un paro total de actividades, la semana próxima, en una fecha a confirmar.
RIO GRANDE.- La medida de fuerza se acordó, tras rechazar el último ofrecimiento salarial que hizo el gobierno provincial, a los trabajadores del Escalafón Húmedo.
Desde ATSA consideran una falta de respeto de los paritarios del Ejecutivo al traernos una propuesta irrisoria de 33.000 pesos para verlos recién reflejados en junio. Esto ya, al margen de esto, venimos ya con diciembre que nos dieron plata fija, que terminaron siendo 9.000 pesos de bolsillo. En enero no hubo paritarios y en febrero el aumento salió por decreto.
Este jueves habrá una nueva reunión de los gremios estatales con el Ejecutivo Provincial, para discutir nuevamente una mejora salarial para los estatales de los Escalafones Seco y Húmedo. El resultado de lo que surja de estos nuevos encuentros serán analizados en una nueva asamblea pactada para el viernes, a partir de las 8:00.