Trabajadores estatales marcharán el 1º de marzo a la Legislatura

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, confirmó que el día de la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde la gobernadora Rosana Bertone brindará un mensaje a la comunidad, marcharán hasta el edificio del Almirante, en disconformidad con el descuento del Fondo Solidario.“Estamos muy calientes y no vamos a parar hasta que esto caiga”, advirtió el dirigente.

USHUAIA.- En el plenario de delegados y de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvieron que marcharán el 1º de marzo al edificio de la Legislatura donde se llevará adelante la apertura de sesiones ordinarias, oportunidad donde la gobernadora Rosana Bertone brindará su mensaje a la población.

Para ese día convocaron a un paro provincial de modo que una gran cantidad de trabajadores pueda estar presente esa fecha, además “trataremos de hablar con los legisladores porque no estamos contentos con que le saquen un porcentaje del sueldo a los trabajadores estatales”.

Además, se refirió al encuentro que mantuvieron el miércoles con los legisladores Oscar Rubinos y Mónica Urquiza, quienes “entendieron la necesidad de protesta de los trabajadores para cambiar la historia. Lo conversado, ellos se lo harán saber al resto, y seguro nos llamarán para tener reunión con todos”.

Sobre la ordenanza que aprobó ayer el Concejo Deliberante de Río Grande, en la que resuelven no adherir a los términos de la ley de emergencia del IPAUSS, Córdoba expuso que lo mismo tendrían que hacer los ediles de Ushuaia y Tolhuin, “tomar rápidamente ese ejemplo, y convocar a los compañeros municipales para pedirles apoyo”.

En ese sentido, el dirigente gremial realizó un llamado a la reflexión al Poder Judicial, y pidió a la justicia que “reaccione y pueda darle lugar al pedido del Concejo Deliberante de las otras dos ciudades. Yo creo que un perdón y unas disculpas lo puede dar cualquier ser humano que tenga la voluntad o saber que se estaba equivocando, esperamos de la justicia que se haga justicia, que no hagan oídos sordos y se comprometan con el pueblo”.

Y dijo al Gobierno provincial que “solidarios con la plata ajena somos todos”, a la vez que pidió que no metan la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que “busquen de dónde sacar la plata, porque desgraciadamente retroceder 15 años para atrás hace que la capacidad de visión que tienen para la provincia sea cada vez mas nula”.