Trabajadores de la firma Digital Fueguina se vieron sorprendidos luego de que una escribana se hiciera presente en la planta ubicada en el Parque Industrial. La intención era llevar adelante el retiro de equipos de aire acondicionado, los que pertenecerían a Newsan, dado a que Digital le habría fabricado en el último tiempo.
RIO GRANDE.- Los trabajadores que permanecen en resguardo de la planta ante la ausencia de autoridades, impidieron el retiro de los equipos por parte de Newsan.
El delegado de los trabajadores, Daniel Saldivia indicó que “acá se presentó la escribana con un camión de parte de Newsan a retirar los productos e insumos ya terminados que tenemos dentro de planta. Nosotros hemos desestimado esa carta, no la hemos recibido y como lo hemos sostenido desde el primer momento, vamos a seguir con la medida. Hasta que no regularicen nuestros salarios de cada uno de los trabajadores, vamos a seguir con esto”.
En relación a la presencia de la escribana, Saldivia explicó que “nosotros sabíamos que en algún momento iba a pasar esta situación, lo que no creíamos era que sea tan pronto”. Agregó que “hemos mantenido charlas con ellos hasta hace muy poco y no hemos llegado a buen puerto, hemos rechazado la propuesta que ellos pusieron sobre la mesa porque creíamos que era insuficiente. Ya a partir de ahora, nos adeudan dos meses de trabajo y con ese porcentaje, no llegan a completar las expectativas de los compañeros”.
Los trabajadores aseguran que la situación por la que atraviesan es preocupante, “esperemos que podamos tener definido nuestro futuro antes de que pueda pasar a mayores. Nosotros lo único que estamos reclamando es lo que nos corresponde como trabajadores. Sabemos la situación y las circunstancias que deben estar atravesando hoy en día la empresa tercerizada, pero creemos que tienen que entender que nuestros derechos de cada uno de los trabajadores y el reclamo que estamos haciendo es legítimo. En relación a la presencia de la escribana, no se descarta que se presenten ante la justicia a fin de reclamar los equipos, habría sostenido la representante de Newsan.
Finalmente, el delegado sostuvo que “a partir de ahora, vamos a cambiar la modalidad, reforzaremos la seguridad y vamos a estar lo que más se pueda dentro de planta”, concluyó Saldivia.