Personal del Hospital Regional de Río Grande decidió retirarse de sus lugares de trabajo ante la presencia de integrantes del Frente de Gremios, entre los que se encontraba Horacio Catena, de SUTEF. “A Catena no le creo nada y no les vamos a dar el lujo de una confrontación de gremios dentro del Hospital”, señaló un dirigente de ATSA.
RIO GRANDE.- Alejandro Pérez de ATSA confirmó que los trabajadores se retiraron del Hospital, ante la llegada de integrantes del Frente de Gremios.
“Son los mismos que cortaron Orion, y la Ruta 3, los que no quieren dialogar” dijo y agregó que “el Gobierno sabrá lo que tiene que hacer, pero yo prefiero sacar la gente del Hospital, cubriendo las guardias en los servicios”.
El dirigente de ATSA, dentro del Hospital, Alejandro Pérez, confirmó ayer por la mañana que luego de una asamblea los trabajadores del nosocomio resolvieron retirarse de sus lugares de trabajo, ante la inminente llegada de integrantes del Frente de Gremios, que anticiparon que realizarían una asamblea en el lugar.
“Hay un video que lo vimos el fin de semana donde Horacio Catena menciona en el acampe que se iban a trasladar a Río Grande para ir al Hospital, no sé qué intenciones trae, sabiendo que ATSA está en la mesa de diálogo de conciliación voluntaria, que hemos avanzado en puntos importantísimos de la Ley, que tenemos independencia del mandato de sus afiliados”, dijo Pérez en Fm Aire Libre.
En este sentido agregó que “ante algunas cosas que han ido pasando en la provincia, como el enfrentamiento en la Planta Orion, los cortes que hubo en la entrada de Ushuaia, no sabíamos con qué intenciones venía y por lo tanto los trabajadores decidieron en asamblea que a las once de la mañana se retiraban del Hospital, cubriendo las guardias mínimas”.
Y remarcó que “esto es para resguardar la integridad física de los compañeros, yo a Catena no le creo nada de lo que dice, para mí busca otra cosa y no le voy a dar el lugar, porque para mí iba a haber un enfrentamiento segurísimo de mi sector con el frente de Gremios, y en el Hospital lo que sería una locura. Ya pasó con Camioneros y no vamos a permitir eso acá”.
Además indicó que “no les vamos a dar el lujo de una confrontación de gremios dentro del Hospital, porque no estamos hablando de un comercio o una fábrica, dentro del Hospital con pacientes internados sería muy peligroso”.
Pérez sostuvo que “si ellos no se quieren sentar a negociar con el gobierno es problema de ellos, o todo el resto estamos equivocados, o a Catena lo siguen sindicatos sin personería gremial porque hay que poner un poco de orden en esto. Ellos han sido invitados a dialogar, y solo piden la derogación”.
Finalmente remarcó que “se viene a romper y no lo vamos a permitir, son los mismos que cortaron Orion, y la Ruta 3. El gobierno sabrá lo que tiene que hacer, pero yo prefiero sacar la gente del Hospital, cubriendo las guardias en los servicios”.