RIO GRANDE.- El secretario general de SIPERVIFUE (Sindicato Personal de Vialidad Fueguina), Daniel Pedrozo, firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Gastón Díaz y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale; que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza que llevaba adelante ese gremio, con el retiro del piquete que se había instalado en el ingreso de ese organismo.
De esta forma, el sindicato de los trabajadores de Vialidad se sumaron a las organizaciones sindicales que acordaron la paz social con el Gobierno, tomando distancia de aquellos gremios más duros e inflexibles, que siguen adelante con medidas de fuerza extremas, que perjudican a toda la población.
En la firma del acuerdo, Pedrozo estuvo acompañado por Alberto Maldonado, Sergio Gallardo y Daniel Hernández; integrantes del gremio de trabajadores viales.
El ministro Díaz manifestó que desde el Gobierno tenían muchas expectativas porque “cada vez que tuvimos la oportunidad de salirnos de esa coyuntura de que si había que derogar o no las leyes y podíamos ingresar al análisis de cada uno de los sectores, encontrábamos soluciones y puntos de consenso”.
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, destacó que “después de muchas horas en paritarias y analizando punto por punto, pudimos llegar a una solución y acabamos de firmar un acta de acuerdo donde se aprueba esta adecuación que estaban reclamando”.
De esta manera, el funcionario explicó que van a poder trabajar en los expedientes que se encontraban trabados, sobre todo lo referido a insumos para la veda invernal y continuar con el trámite para la compra de ropa para los trabajadores viales. Asimismo, se reanudarán obras como la del Arroyo “Mimiza” que concluirá en los próximos días.