USHUAIA.- El servicio de recolección de residuos, volvió a la normalidad ayer en la capital fueguina, luego que el intendente Walter Vuoto intermediara entre la empresa Agrotécnica Fueguina y los trabajadores.
Desde el viernes, los empleados de la firma no prestaban el servicio de barrido y recolección de residuos en la ciudad, debido a la falta de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), por parte de la empresa.
Tras dos días en los que desde la Municipalidad local se les había solicitado a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública, finalmente el conflicto salarial entre Agrotécnica Fueguina y el Sindicato de Camioneros, quedó atrás gracias a la mediación del Jefe Comunal.
Mientras los trabajadores llevaron adelante las medidas de fuerza, permanecieron protestando en el exterior de la empresa, ubicada en Perito Moreno.
Si bien la falta de pago del SAC produjo la medida de fuerza de los trabajadores, desde el gremio que los nuclea se informó que Agrotécnica Fueguina le adeuda a cada empleado 500 pesos, sumado a cuatro meses de deuda en concepto de aportes a la obra social
Además, el Sindicato de Camioneros había denunciado que la empresa adeuda pagos a la Mutual de los Camioneros, con comercios que tienen convenios con el gremio.
Tras varios días sin servicio, se restableció la recolección de residuos en Ushuaia.