Lo expresó el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande en el marco de la visita realizada al Centro de Transferencia para supervisar los nuevos servicios que se ofrecen en el lugar. Estuvo acompañado por representantes de la empresa Citybus y UTA. El lugar ofrece, además de un centro de atención al usuario, Wifi gratuito, y cuenta con un sistema de cámaras y videovigilancia en pos de la seguridad.
RÍO GRANDE.- El secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, acompañado por el Director de Transporte Público, Juan Cejas; el titular de la empresa CityBus Ariel Ledesma; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), Juan Carlos Cuenca; recorrieron el Centro de Transferencia de la ciudad y supervisaron los nuevos servicios que se brindan en el lugar, los cuales fueron articuladosde manera conjunta para ofrecer mayor calidad de servicio a los pasajeros.
Al respecto, Gastón Díaz expresó que, “para nosotros desde el Municipio haber concretado esto junto al gremio de la UTA y la empresa Citybus, es realmente muy importante, seguir brindando servicios a los vecinos desde el Centro de Transferencia es algo que nos ha pedido el Intendente Martín Perez. Estamos trabajando mancomunadamente con la empresa y el gremio para ello y la idea es que quienes más utilizan el servicio, que son los cuentapropistas, los trabajadores, las amas de casa, los estudiantes, puedan tener en este lugar todos los servicios que necesitan y ofrecerle a cada usuario del transporte público una prestación de calidad”.
“Venimos articulando un trabajo conjunto con el gremio de los trabajadores y con la empresa Citybus, para optimizar el servicio hacia los vecinos e ir mejorando siempre un poco más, apuntando a la calidad y eficiencia que merece la comunidad en una prestación tan utilizada e importante”.
Con respecto a los servicios que se comenzaron a brindar en el Centro de Transferencia, Díaz explicó que, “no se habían dado antes, es una novedad que se gestionó pensando en los usuarios, en sus demandas y necesidades”. Cabe recordar que, por pedido del Intendente, se abrió una oficina de atención en el Centro, en la cual los pasajeros reciben asesoramiento personalizado por parte de los trabajadores municipales y de la empresa Citybus, sobre recorridos, horarios de frecuencias, asuntos relacionados a la app o datos sobre los objetos perdidos. Además se informan sobre atributos nacionales en relación a la SUBE; boleto bonificado a estudiantes, jubilados y pensionados; también se puede hacer carga de la SUBE o comprar la tarjeta en el lugar.
“Por otra parte se puso en funcionamiento un sistema de wifi gratuito para que quienes aguarden en el lugar, antes de continuar su viaje, cuenten con los recursos para estar comunicados si así lo necesitan. Se instaló un sistema de cámaras y de videovigilancia, con control directo y en tiempo real, algo que me parece que también ofrecerá seguridad a este hermoso espacio”.
“Estamos poniendo en funcionamiento este importante lugar, sumando cada día más servicios y con una mejor calidad de atención para los usuarios del transporte”, concluyó el Secretario.