Rosana Bertone invitó a Gustavo Melella a una reunión para “trabajar en una transición ordenada”. La gobernadora Rosana Bertone dijo que “se lo merecen los fueguinos”. Recordó que en varias oportunidades le hizo la invitación de un encuentro pero nunca se pudo concretar por decisión del Gobernador electo.
RIO GRANDE.- “Se lo merecen los fueguinos”, aseguró la gobernadora Rosana Bertone al hablar de la necesidad de trabajar en una “transición ordenada”, luego de hacer público una nueva invitación para mantener una reunión con el gobernador electo Gustavo Melella.
“Así como Fernández se pudo encontrar con Macri, a mí me encantaría encontrarme con Gustavo Melella para trabajar de una manera distinta”, indicó la mandataria, al referirse a la reunión que mantuvo el presidente electo Alberto Fernández con el presidente, luego del triunfo logrado el domingo.
“Ya pasó el tiempo electoral” y el pedido de “dejar de lado cualquier diferencia”; fueron expresiones de Bertone para insistir en un encuentro con el actual Intendente y recordar que “lo he invitado en muchas oportunidades y lo voy a volver a hacer” esperando tener otra respuesta “porque ahora ya no hay lógicas electorales”.
La Gobernadora sostuvo que “trabajo todos los días para sacar la provincia adelante. Traté de hacer una campaña austera, mínima, porque no puedo descuidar la gestión, para que no se corte la cadena de pago a proveedores, para que se puedan pagar los sueldos, las jubilaciones; y continuar con las obras iniciadas; además de recuperar los recursos que debe enviar la Nación”.
Llamado a la unidad
Bertone convocó a “la unidad de todos los argentinos para salir de esta crisis fenomenal” tras su triunfo de este domingo en las urnas, que le reportó el acceso a la banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Bertone aseveró que su principal objetivo en el Congreso de la Nación es “representar y defender a todos, tanto a los que me votaron como a los que no lo hicieron” porque “la gente sabe cómo he trabajado cuando era diputada nacional” aunque “éste es un momento más difícil porque la Cámara de Diputados ha quedado con una composición compleja”.
De todos modos consideró que “se puede hacer mucho y que se tienen que generar los consensos necesarios como para que Alberto (Fernández) pueda ir tomando las medidas que crea necesarias para reactivar la economía del país”.
La Gobernadora advirtió que “el país está en una situación muy crítica” cuya salida requiere “de la unidad, primero del espacio que se construyó y luego de todos los argentinos” con lo cual “hay que salir imperiosamente de la grieta, dejando de lado el constante tironeo en el que hemos estado todo este tiempo”.
Consideró también que “la paz social es muy importante, porque nosotros no podemos vivir una situación como la que se registra en Chile, o como la que tuvo Ecuador; porque ya la hemos tenido en el 2001 y ha sido dramático”.