Trabajo conjunto con sectores religiosos

USHUAIA.- La secretaria de Pueblos Originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado, recibió al líder de la iglesia Gran Rey, pastor Javier Campero, con quien analizó diversas herramientas a desarrollar y trabajar de manera conjunta.
“El pastor nos acercó la propuesta de capacitar a líderes religiosos para actuar en casos de desastres naturales, ya que habitualmente la gente acude a los templos a refugiarse. También escuchamos la inquietud de considerar la diversidad religiosa en los actos públicos, a la hora de bendecir a autoridades, realizar capellanía carcelaria y hospitalaria, dando un acompañamiento desde el estado”, indicó la funcionaria.
En el marco de esta reunión, el pastor Javier Campero también planteó la necesidad de “declarar de interés algunas actividades de la iglesia, por ejemplo, el plan de cinco días para dejar de fumar de la Iglesia Adventista y solicitó que la Secretaría tenga una presencia más visible en la calle por la cantidad de cultos existentes en la provincia”.
“Hemos tomado nota de todas las inquietudes y vamos a elaborar un plan de trabajo que las tome en cuenta. Afortunadamente son muchas las personas que tienen propuestas interesantes y viables para realizar y nuestro objetivo es poder dialogar con todos para poder conocerlas y analizarlas”, aseguró.
La ley 21.745/78 establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos para las confesiones religiosas que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana, como condición previa para su actividad pública en el territorio de la Nación Argentina. En Tierra del Fuego, hay alrededor de 140 instituciones religiosas de este tipo, inscriptas en el fichero.
“Javier Campero tiene una trayectoria destacada en la ciudad de Ushuaia. Participa en cuatro merenderos ubicados en Andorra, Río Pipo, La Cantera y 640 Viviendas, donde ha logrado que Tierra del Fuego se convierta en una de las primeras provincias del país en implementar el fichero de cultos”, remarcó.

Ojeda Maldonado y el pastor Campero, durante la reunión en Casa de Gobierno.