RIO GRANDE.- El subsecretario de Límites y Fronteras de la Provincia, Néstor Granja, mantuvo una reunión con autoridades de Gendarmería Nacional y de la Dirección General de Aduanas. En el encuentro se abordaron diversos temas referidos al control de los pasos fronterizos y los correspondientes requerimientos con el objetivo de agilizar los trámites administrativos.
El funcionario provincial remarcó la importancia de este tipo de encuentros, teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte, la Subsecretaría de Límites y Fronteras ha tenido un crecimiento institucional y en su estructura con la creación de la Dirección Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, por lo cual “es necesario mantener un estrecho contacto con quienes a diario desarrollan una tarea tan significativa como lo es el control de ingresos y egresos en la provincia”.
Granja también destacó el importante trabajo que desarrollan tanto el personal de Gendarmería Nacional como así también de la Dirección General de Aduanas.
El funcionario atendió además las diversas inquietudes con el objetivo de optimizar la tarea que se viene desarrollando en el ingreso y egreso de personas y vehículos a fin de intensificar la lucha diaria contra el narcotráfico.
En este sentido, Granja aseguró que “toda la información que hemos recabado tras este encuentro será trasladada al subsecretario de Desarrollo de Fronteras dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de gestionar las adquisiciones de las necesidades expresadas por los organismos”.
Del encuentro participaron, en representación de Gendarmería Nacional, el jefe de Escuadrón 62 “Río Grande” Comandante Alejandro Pablo Marin Lafay y el oficial de Operaciones, Alférez Juan Emanuel Guerrero. En tanto, en representación de la Dirección General de Aduanas, se hicieron presentes el administrador de Aduanas de Río Grande, Daniel Godoy Allende y el jefe de Oficina “B” Guillermo Cuello.