«Nuestro trabajo es crear mayores oportunidades de igualdad para las mujeres»

RIO GRANDE.- El fin de semana último se llevó a cabo el Taller de Empoderamiento Femenino «A través de la voz» en el Centro Cultural ‘La Mateada’, a cargo de jóvenes especialistas y organizado en conjunto con el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro y el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos. De esta jornada participó la concejal María Eugenia Duré quien destacó que «es necesario continuar trabajando para empoderar a nuestras mujeres y la cultura es un pilar fundamental».

La Concejal confió que «este Taller de Empoderamiento Femenino surgió de la necesidad de transmitir desde la música y la cultura a través de nuestros jóvenes», ya que «creemos en una juventud que dice y hace desde el compromiso por la igualdad de derechos».

Cabe mencionar que esta actividad estuvo a cargo de Paula Cáceres, estudiante de Ciencia Política de la UBA y activista feminista junto a Ludmila Lemos, docente, música y compositora de la ciudad de Trelew, quienes junto a los presentes debatieron sobre el rol de las mujeres en la sociedad, en la música como protagonistas y en el contenido de letras y canciones con perspectiva de género.

«Es valioso poder llevar a cabo estos encuentro en donde el objetivo es romper esas fronteras culturales que históricamente nos ubicaron a las mujeres en lugares de inferioridad» dijo Duré, agregando que «aún sigue existiendo una desigualdad de género en nuestras sociedades y el trabajo nuestro es crear la mayor oportunidad de igualdad para las mujeres».

Por último la Concejal destacó el trabajo en conjunto que viene realizando con el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro y el Frente de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, «coincidimos en que debemos trabajar desde la política pero también a través de la cultura para que nuestras mujeres sean empoderadas, no como una cuestión declamativa; sino como un derecho» concluyó la Edil.

La concejal Duré junto a niñas que también participaron del taller.
La concejal Duré junto a niñas que también participaron del taller.