La Municipalidad comenzó con los trabajos de mantenimiento y mejora de la Plaza Islas Malvinas, en el marco de los preparativos para la conmemoración de los 40 años de la gesta del 2 de abril.
USHUAIA.- El coordinador de Asunto Malvinas de la Municipalidad, VGM Walter Batista, destacó que en las tareas que se realizan “se hace foco en el reemplazo y mejoramiento de la iluminación del Cenotafio Abrazo Emotivo, para asegurar su correcto funcionamiento no solo en esa fecha sino a lo largo del año”.
Asimismo “se realizó el mantenimiento del receptáculo de la llama votiva, recorriendo su encendido, sistemas de seguridad y la repintura. Seguramente se volverá a pintar días antes del 1 de abril para asegurar su óptima condición en aras de homenajear a los protagonistas”.
En cuanto a los bancos perimetrales y a las veredas se está llevando a cabo el reemplazo de los tablones deteriorados por el tiempo transcurrido y el clima, para posteriormente proceder a su repintado.
Batista añadió que también “está programado el repintado del cartel de acceso en el arco de entrada y de los bastidores que exhiben la poesía de Pablo Rodríguez y del cantautor Alejandro Lerner”.
Por último, detalló que “se reforzará la implantación de los fotogramas gigantes para evitar deterioros debido a los fuertes vientos. Las imágenes permanecerán sin cambios debido a su mejor sustentabilidad y materiales reemplazados en 2020”.