Quedó finalizada la obra del muro de contención en su extensión de 1,2 kilómetros. Ahora se realizan los trabajos para concluir con las veredas y la instalación eléctrica para las luminarias.
RIO GRANDE.- La extensión de 1,2 kilómetros del muro costero, para la contención del oleaje en períodos de mareas extraordinarias, fue concluida por el Municipio, y ahora comienzan a realizarse los trabajos finales, consistentes en la construcción de veredas y la instalación eléctrica para las luminarias Led.
La ampliación del paseo costero, que se logró con financiamiento del Gobierno nacional, va desde la avenida Belgrano, hasta casi llegar a la avenida Santa Fe, por lo tanto atraviesa por detrás del Monumento a los Héroes de Malvinas.
La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que “se viene trabajando mucho en el sector de monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, en una semana que es muy importante para nuestra ciudad”.
Mónaco indicó que, en vísperas de las actividades por el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, “tuvimos en cuenta algunas previsiones porque es una obra que también incluye una intervención urbana. Si bien se está trabajando en veredas y en la instalación eléctrica, habrá que seguir teniendo cuidado para el 2 de abril por la cantidad de gente que siempre acompaña estos eventos”.
Por último, la Secretaria de Obras Públicas afirmó que “se trata de una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas; al Parque de los 100 Años; además de que representa recuperar la cercanía con nuestro mar, y que volvamos a mirarlo nuevamente”.
El nuevo Muro Costero se transforma en un nuevo lugar para el esparcimiento de l agente que, además, cumplirá la función de defensa costera ante las posibles erosiones marítimas que podrían afectar ese sector de la ciudad.