Siguen las obras de recuperación vial en distintos sectores de Ushuaia. Se hicieron trabajos nocturnos de bacheo en la calle San Martín, la repavimentación de la calle Francisco Torres y desde ayer quedó habilitada la calle Fuegia Básket.
USHUAIA.- De acuerdo al cronograma que fijó desde su Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad realiza trabajos nocturnos de bacheo y reparación. El pasado viernes, a partir de las 22:30 fue intervenida la céntrica calle San Martín, desde Guaraní hasta Yaganes.
Tras haber iniciado estos trabajos durante la noche, con personal y maquinarias municipales, programó las tareas en aquellas arterias con alto tránsito y que complicaría la circulación si se realizara durante las horas del día.
“En la ciudad hay un alto nivel de obras, en distintos sectores, sobre diferentes calles y avenidas de la ciudad, por eso tratamos de facilitar el desplazamiento de los vehículos y de los vecinos y vecinas en su vida cotidiana”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria indicó que “por eso evaluamos la posibilidad de hacer estos trabajos en horario nocturno, donde hay pocas actividades y menor necesidad de desplazamiento de nuestros vecinos, realizarlos con personal y maquinarias propias y así lo dispuso el intendente Walter Vuoto”.
Los trabajos comenzaron hace 15 días en la avenida Hipólito Yrigoyen y continuaron el viernes y madrugada del sábado pasado en la calle San Martín.
Barrio Los Fueguinos
La Municipalidad inició los trabajos de demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos para su posterior pavimentación con hormigón. Como consecuencia del inicio de las tareas, la calle permanecerá cortada desde Constitución Fueguina hasta Salomón, e informaron que el corte se prolongará mientras dure la obra.
El Municipio solicita la colaboración de los vecinos y no ingresar vehículos al sector de obras que está señalizado.
“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas lleva adelante todo el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones en esa arteria para que luego, la empresa contratada, comience a trabajar en la nueva pavimentación en hormigón de la calle Francisco Torres”, indicó Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria puntualizó que el trabajo de la empresa implicará realizar badenes y la preparación del suelo para hacer la pavimentación con hormigón. Estimamos que el corte de esa arteria va a ser prolongado porque el hormigón necesita 90 días para fraguar luego de ser colocado en la obra”.
Fuegia Básket
Ayer quedó habilitada la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas, al concluir los trabajos de bacheo y repavimentación.
“Fue un trabajo muy rápido, en una obra en la que se han volcado 460 toneladas de asfalto que permitió dejar la calle como nueva, ya que se repavimentó en todo su ancho”, indicó Gabriela Muñiz Siccardi.
La obra quedó concluida tras la colocación de la última carpeta asfáltica de 5 cm y el Municipio dejó habilitado el tránsito a partir del domingo.
El tramo recientemente pavimentado complementa la obra en la calle Fuegia Basket que se realizó la temporada pasada, en el sector que va de Marcos Zar hasta Kuanip, y que demandó un gran trabajo que incluyó la consolidación del suelo, renovación de redes pluviales y pavimentación con hormigón.