El 5 de febrero de 2014, a las 09:15 se produjo un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas, Buenos Aires, donde murieron 10 personas. En todo el país se recordó a los 8 bomberos y 2 rescatistas que murieron ese día. (Foto archivo)
USHUAIA.– A 8 años del trágico incendio y derrumbe del depósito de Iron Mountain, ocurrido en el barrio de Barracas (Buenos Aires), que costó la vida de 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, así como también en Río Grande, efectuaron un minuto de silencio por todos los fallecidos en esa oportunidad.
“Eran las ocho y media de la mañana del 5 de febrero de 2014 cuando se inició el incendio que causó el derrumbe de las cuatro paredes del edificio de depósito de archivos de Iron Mountain en Azara al 1245, en el barrio porteño de Barracas –cita un mensaje de Bomberos Voluntarios de Ushuaia- Acudieron dotaciones de bomberos de la Policía Federal y de los Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha, San Telmo y Puerto Madero para extinguir el incendio. A causa del derrumbe, fallecieron el comisario inspector Leonardo Day; la subinspectora Anahí Garnica; los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz, y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli. También perdieron la vida los bomberos José Luis Méndez Araujo, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico; Sebastián Campos, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y el rescatista Pedro Báricola de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También resultaron gravemente heridos los bomberos Daniel Díaz y Facundo Ambrosi, quien murió 12 días después. Los familiares de las víctimas siguen esperando justicia. . Los familiares de las víctimas siguen esperando justicia”, finaliza.
Actualmente, los familiares de las víctimas del incendio y derrumbe del depósito de Iron Mountain, consideran “una burla” que ni siquiera haya procesamientos confirmados por el siniestro en el que murieron 8 bomberos y 2 rescatistas.