La tragedia fue descubierta ayer a la tarde en una vivienda del asentamiento Miramar, donde una pareja y su nene de 2 años fueron encontrados sin vida. Un calefactor fue precariamente conectado, sin el tiraje correspondiente, por lo cual los gases de la combustión no tenían salida alguna al exterior de la pequeña vivienda.
RIO GRANDE.- La situación fue denunciada por una mujer allegada a la familia quien se presentó en calle Chawr 21, al no saber nada de las víctimas en las últimas horas. Finalmente se constató el peor de los presagios, siendo hallada toda la familia sin vida.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Iván Montaño Quispe de 23 años, Roxana Vázquez López de 28 y el hijo de ambos, Yhon Montaño de 2 años; quienes fueron hallados sin vida en la cama de dos plazas ubicada en la parte posterior de la pequeña casilla.
En el lugar los peritos y bomberos encontraron un calefactor que el hombre había comprado esta semana, el que conectó al tubo de gas mediante una manguera de goma, instalándolo para calefaccionarse sobre una silla, sin colocar el tiraje al exterior.
Esto generó que el calefactor inundara de monóxido el ambiente en cuestión de pocos minutos, tiñendo de hollín las paredes y techo de la vivienda que se convirtió en la trampa mortal de esta familia.
Autoridades judiciales asimismo ordenaron en el lugar la realización de pericias y estudios médicos que finalmente constataron que las víctimas fatales tenían un alto nivel de contaminación en sangre, producto de la inhalación de los gases mortales.