Ocurrió ayer por la tarde cerca del cruce a Onaisín en la ruta chilena donde colisionaron un Volkswagen Gol, una Hyundai H1 y un Renault Duster. En el hecho falleció la propietaria de este último vehículo, que resultó ser una vecina de Ushuaia que retornaba de sus vacaciones.
RIO GRANDE.- La tragedia tuvo lugar a las 18 horas de ayer en el kilómetro 110 de la ruta internacional, en el trayecto de Onaisin, cercano al cruce donde confluyen la ruta a Porvenir, Cameron y el camino que sigue a San Sebastián.
En el mismo colisionaron tres vehículos, todos de vacacionistas fueguinos, en el intenso movimiento de automovilistas que se registró durante el fin de semana largo por la festividad de los carnavales.
El siniestro vial (cuyas circunstancias aún no eran claras anoche), tuvo como protagonistas a un Renault Duster, patente KUR 938, de la ciudad de Ushuaia; una Hyundai H1, patente AC19WG, conducida por Jorge Luis Páez y un Volkswagen Gol, dominio AB161PQ, al mando de Gastón Lauren.
La Duster era propiedad de Leticia Luján García, una vecina de Ushuaia, de 62 años, quien falleció producto de la colisión; aunque aún se desconoce si era ella quien manejaba la unidad siniestrada.
Los últimos dos vehículos y sus ocupantes serían oriundos de Río Grande, aunque ello aún no se confirmaba al cierre de la presente edición.
El saldo de heridos sería de seis personas, identificadas como Jorge Luis Páez, Gastón Laurent, Camila Laurent, Ricardo Cuestas Oropeza, Débora Daniela Sánchez y Miriam Elvira Bordón.
Otro hecho
El pasado lunes por la tarde en el sector de la ruta chilena, en la 235, ocurrió un vuelco cerca del cruce al comino a Onaisin, por donde circulaba en sentido norte una camioneta Fiat Fiorino procedente de esta ciudad.
La misma a poco de llegar al pavimento se salió del control de su conductor, Eugenio Gómez de 55 años aproximadamente, quien fue trasladado por unidades de emergencia hacia la frontera.
Allí se hizo trasbordo a una ambulancia que trasladó a este hombre hacia el Hospital Regional Río Grande donde fue ingresado y se le realizaron distintos estudios que descartaron lesiones graves, siendo dejado en observación.
El hombre habría sido contratado para realizar un viaje cuando tuvo este percance en un fin de semana muy transitado en la ruta internacional y en la frontera.