La tragedia se produjo al caer la tarde de ayer en un dúplex de calle Vicuña 187 donde se inició el fuego, por causas aún por determinar, en la habitación donde se encontraba el pequeño de 5 años.
RIO GRANDE.- El fuego tomó el colchón que generó un denso humo que le impidió al pequeño salir, propagándose de una forma tal que tornó imposible el rescate desde afuera de sus desesperados familiares, uno de los cuales fue hospitalizado con cortes y quemaduras en sus manos.
Asimismo un efectivo policial de la comisaría Quinta que llegó al lugar también tuvo que ser hospitalizado con lesiones en sus manos, en un intento de rescate desesperado, aparentemente por que el colchón en llamas bloqueó la puerta que también tomó fuego.
Los bomberos evitaron la propagación al resto de la vivienda de la familia Zambueza Alvarado, a medida que se acercaban familiares y amigos a brindar un mínimo consuelo a las terribles escenas de dolor que se vivieron en el lugar.
La vivienda fue cercada y se debió sacar a los familiares, a fin de preservar el lugar para la labor de los peritos que deberán determinar las causas del siniestro y como fue que pereció este pequeño, identificado como Benjamín Plata de 5 años de edad.