En la madrugada de ayer un incendio destruyó una vivienda particular donde vivían dos adultos y un adolescente. Tras el apagado del fuego, los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre. La víctima era expareja de la propietaria del inmueble afectado.
USHUAIA.- Un trágico incendio ocurrió en calle Laguna de los Témpanos al 1145, en un inmueble de una planta, construida con material ligero, donde las llamas de gran altura se divisaban desde varias cuadras a la redonda. Un hombre falleció y fue identificado como Ezequiel Salazar Vargas.
De acuerdo a información suministrada por la Policía, se recibió a la 1:30 de este jueves, un llamado de emergencia por un incendio que estaba ocurriendo en una casilla ubicada en calle Laguna de los Témpanos al 1145.
El inmueble estaba dividido en dos partes, por un lado lo ocupaban Susana Raquel Gutiérrez (55), con su hijo Agustín Ezequiel Salazar Gutiérrez (19) y en el otro sector residía el exmarido, Ezequiel Salazar Vargas (58).
Integrantes de los Bomberos Ushuaia, Zona Norte y Dos de Abril, con unidades de ataque llegaron hasta el lugar, lo cual no fue nada sencillo. La tarea desplegada sólo se circunscribió a evitar la propagación del fuego a otros sectores, ya que el inmueble estaba completamente en llamas.
Una vez que se pudo controlar el fuego y sólo se debían apagar algunos focos, el personal de la División Policía Científica procedió a hacer una inspección en el lugar, constatando la existencia de un cuerpo sin vida, de sexo masculino, el cual estaba calcinado y no se notaba que tuviera signos vitales.
A partir del hallazgo del cadáver, se procedió a convocar a una unidad de la morgue para proceder al traslado del cuerpo a fin de ser sometido a las pericias forenses, de manera de determinar en forma fehaciente las causas del fallecimiento, de manera de descartar otras posibles hipótesis.
Hasta el momento, no se pudo establecer la causal del origen del ígneo, por cuanto se implementó consigna policial en el sitio y se coordinó con personal de Policía Científica efectuar una segunda diligencia de constatación junto al personal técnico del área de Bomberos, ya con luz natural.
Cabe destacar que sobre el hecho, se tomó testimonio a Susana Raquel Gutiérrez, quien dijo ser la propietaria de la vivienda, explicando que el hombre que falleció era su expareja. De acuerdo a lo declarado, el fuego comenzó en el sector que ocupaba esta última persona, desconociendo la mujer cómo se pudo haber iniciado.