USHUAIA.- El conductor de un auto perdió el control de la unidad que conducía producto de la escarcha. Tras cruzarse en la calzada fue impactado por un utilitario que circulaba en sentido contrario. Fue asistido por bomberos y personal del Hospital de Ushuaia pero se constató su fallecimiento en el lugar. Un hombre perdió la vida ayer luego de que el auto que conducía se descontrolara producto de la escarcha en la Ruta Nacional N° 3 a la altura del centro invernal Harowen, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 08:30 en momentos que Alfredo Andrés Irquen Irquen (41) conducía un Chevrolet, modelo Corsa, patente HEM 806, color gris, hacia la ciudad de Ushuaia. Al salir de una curva ubicada a trescientos metros del ingreso a Harowen, perdió el control de la unidad, producto del estado resbaladizo de la calzada. El automóvil comenzó a realizar trompos sobre la ruta y fue impactado por un utilitario Fiat, modelo Fiorino, patente AB 370 BR, conducido por Rodolfo Maximiliano Pintos (38) que a su vez era acompañado por su hija de 9 años de edad.
Como consecuencia del impacto la peor parte se la llevó Irquen Irquen, el cual quedó inconsciente dentro del habitáculo de la unidad, sin posibilidad de salir debido a la deformación que sufrió la carrocería del vehículo. Por dicha razón bomberos del Cuartel 2 de Abril de la ciudad de Ushuaia se dirigieron hasta el lugar de los hechos y mediante la utilización de herramientas pudieron extraer a la persona herida.
Por su parte personal del Hospital Regional Ushuaia intentó trasladarlo en la ambulancia, pero al constatar que no tenía signos vitales optaron por certificar la defunción.
El cuerpo del conductor no fue trasladado por la autoridad médica sino que quedó en el lugar del siniestro hasta que concluyeron las pericias accidentológicas.
Cabe señalar que Irquen Irquen llevaba colocado el cinturón de seguridad y que la violencia del impacto, en la parte trasera del Corsa habría sido el factor desencadenante que le ocasionaron lesiones irreversibles.
Antecedente fatal
Cabe señalar que ese mismo lugar, ya cuenta con varios accidentes en su haber e incluso uno muy recordado con consecuencias fatales ya que el 19 de mayo del año 2000 perdió la vida el por entonces intendente de Tolhuin, Raúl Pérez. Aquella jornada las condiciones de la calzada eran sumamente resbaladizas lo que ocasionó que la camioneta Jeep Gran Cherokee que conducía el Jefe Comunal se saliera de la calzada y diera varios vuelcos antes de finalizar su trayectoria. Su cuerpo salió despedido debido a que no llevaba cinturón y falleció en el mismo lugar del siniestro.