El gobernador Gustavo Melella dispuso que Casa de Tierra del Fuego realice pasaportes y DNI para aquellos fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires y necesiten la documentación.
USHUAIA.- A partir de esta decisión uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas para tal fin quedará instalado en la delegación provincial.
El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.
La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y pasaportes y la decisión del gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las personas que habitualmente hacen trámites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.
La Ministra dijo que “es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”.