BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno nacional prometió que por lo que resta del año no volverán a subir las tarifas del transporte público de pasajeros. «Nosotros ya lo dijimos claramente con todas las letras: este año no vamos a aumentar más el transporte y no van a subir más las tarifas en general. Hemos sido claros y eso le tiene que dar tranquilidad a la gente», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Aclaró que desde el primer momento de su gestión él ha sostenido que el transporte va a estar subsidiado porque el subsidio «no es algo intrínsecamente malo» sino que había una distorsión entre la zona metropolitana y el interior del país.
«Acá hubo una tormenta perfecta con el tema de los subsidios: una mezcla de populismo, mala gestión y corrupción. Desarmar todo eso no es fácil porque la corrupción destruye moralmente los organismos», afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.
Indicó, además, que cuando se comienza a poner «criterio y equidad» al asunto es complejo porque una persona que acá, en el área metropolitana, pagaba 3 pesos el colectivo por ahí no estaba ni enterada que un cordobés pagaba 9,50 pesos, por ejemplo.