Así lo confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el jefe de Estado envió ayer a la mañana una carta a la organización de la Cumbre para confirmar su concurrencia el 9 y 10 de junio.
BUENOS AIRES (NA).- Luego de confirmar su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández conversó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Joe Biden, con quién dialogó sobre “temas bilaterales”.
A horas de que comunicara al gobierno estadounidense su asistencia, Biden se comunicó telefónicamente con Fernández a las 17:45, con quien conversó durante 25 minutos.
Fernández había demorado la confirmación de su asistencia ante el descontento de que no fueron invitados a la Cumbre los mandatarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
En tanto, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que viaje a Estados Unidos en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore de ese organismo. Además, su par chileno Gabriel Boric había adelantado que asistiría a la Cumbre si también lo hacía el mandatario argentino.